Qué es el PVC?

El PVC es el único material plástico que no es 100% derivado del petróleo. El PVC contiene, en peso, el 57% de cloro (derivado de cloruro de sodio o sal de mesa) y el 43% de etileno (derivados del petróleo).

Desde la sal marina, con el proceso de electrolisis, se obtiene el cloro, soda cáustica y el hidrógeno.
La electrólisis es una reacción química resultante del paso de una corriente eléctrica por agua salada (salmuera).
Esto hace la obtención de cloro, lo que representa el 57% de resina de PVC producido.

El petróleo, que representa sólo el 43% de resina, es una fórmula más.
El proceso de craqueo catalítico (rompimiento de grandes moléculas en moléculas más pequeñas con la acción de catalizadores para acelerar el proceso) es la generación de etileno. Tanto el cloro como el etileno son en su fase gaseosa y producen el DCE (dicloro etano).

De la EDC, se obtiene el MVC (mono cloruro de vinilo, unidad básica del polímero.
El polímero está formado por la repetición de la estructura monomérica). MVC de las moléculas son sometidas al proceso de polimerización, es decir, se forma una molécula que une mucho más grande, mejor conocido como PVC (cloruro de polivinilo), que es un polvo muy fino, de color blanco, y totalmente inerte.

La principal materia prima del PVC es la sal marina, un recurso natural renovable.
Al ser aplicado a la fabricación de aberturas, Schüco utiliza en sus perfiles una fórmula de PVC que destaca por su alta calidad estructural, durabilidad y terminación superficial.
Esto coloca a nuestras aberturas, fabricadas a nivel mundial, en la categoría de “alta gama”.

El PVC puede ser más duro y resistente que el acero.
La industria aeroespacial, las automotrices, la medicina, la tecnología del medioambiente, etc. no pueden concebirse sin las materias plásticas.

El PVC no se oxida ni se pudre, no lo afectan insectos, sales, agua marina, ácidos, cemento, etc. Es de fácil limpieza, y al tener el color en su masa no necesita mantenimiento.

Marcos y hojas llevan refuerzos internos, son plegados de acero galvanizado con las dimensiones y momentos de inercia necesarios para otorgarle a los perfiles de PVC un alto grado de resistencia.

Es un material reciclable y auto extinguible, no propaga el fuego, por lo tanto es seguro y ecológico



Horario:
Lunes a viernes
08:00 a 12:00 hs. y 14:00 a 18:00 hs.