Breve historia del PVC

Breve historia del PVC En 1907 se inventó la baquelita, fue el primer plástico calificado como termoestable, que puede ser fundido y moldeado mientras está caliente, pero que no puede ser ablandado por el calor y moldeado nuevamente una vez que haya fraguado. La baquelita es aislante y resistente al agua, a los ácidos y al calor moderado. Debido a estas características se extendió rápidamente a numerosos objetos de uso doméstico y componentes eléctricos de uso general.

Los resultados alcanzados por los primeros plásticos incentivaron a los químicos y a la industria a buscar otras moléculas sencillas que pudieran alearse para crear polímeros. En la década del ‘30, químicos ingleses descubrieron que el gas etileno polimerizaba bajo la acción del calor y la presión, formando un termoplástico al que llamaron polietileno (PE). Hacia los años 50 aparece el polipropileno (PP), otro derivado.

En la década del ’50 se comenzó a reemplazar en el etileno un átomo de hidrógeno por uno de cloruro y se produjo el cloruro de polivinilo (PVC), un plástico duro y resistente al fuego, especialmente adecuado para cañerías de todo tipo que, al agregarle diversos aditivos se logra modificar sus características según las necesidades de calidad, uso y función dando así innumerables posibilidades de aplicación.



Horario:
Lunes a viernes
08:00 a 12:00 hs. y 14:00 a 18:00 hs.