Características del producto

Aberturas de Altas prestaciones

Hermeticidad, aislación térmica y acústica, seguridad, bajo mantenimiento y durabilidad.

- Hermeticidad: Los diseños de perfiles de doble contacto (aberturas practicables), con el uso de burletes de EPDM, las uniones soldadas por termofusión, más la utilización de herrajes multipunto perimetrales con regulación de presión de cierre, la aislación con espuma de poliuretano y el sellado exterior con silicona neutra logran una total hermeticidad y estanqueidad de la abertura.

Las ventanas se consideran de "alta prestación" luego de ensayos de hermeticidad, las pruebas se realizan en túneles de viento donde las carpinterías se someten bajo presión de aire y agua (en pequeñas gotas). Es una simulación de fuertes vientos y lluvias sobre una ventana instalada según normas.

Los ensayos determinan el grado de aislación térmica y la aislación acústica de las carpinterías.

Factores que hacen a la hermeticidad en ventanas de PVC

La unión de los perfiles se realiza por soldadura de termofusión sin aporte de material. Los herrajes son del tipo "multipunto", permitiendo el cierre perfecto en todo el perímetro de marco y hoja. La unión entre marco, hoja y vidrio, es sellada por flexibles burletes de EPDM. La forma de instalación permite un perfecto sellado entre la ventana y el muro. Las esquinas de las carpinterías de aluminio nacional no están soldadas. Cuando las carpinterías no se arman según normas, los puntos de cierre son escasos, o no son perimetrales. Una buena carpintería permite que en condiciones de clima extremo un mínimo de agua ingrese en el perfil y mediante el cuidadoso diseño de cámaras y desagües se lleva esta agua nuevamente al exterior.

Una carpintería de baja prestación no cuenta con estas posibilidades.

- Aislación Térmica El aislamiento térmico de un cerramiento, igual que otros materiales, como un muro de ladrillo o un techo, dependen del coeficiente de conductividad térmica de los materiales componentes y del espesor en el que son empleados. La conductividad térmica l (lambda) es un valor intrínseco de cada material que se mide en laboratorio. l vidrio = 1.05 W/mK

Las pérdidas y ganancias de calor de un inmueble se dan en mayor medida por las ventanas, ya que el coeficiente de transmisión térmica K del vidrio es considerablemente más alto que el del resto de los materiales que constituyen muros y techos. Utilizando un vidrio doble vidriado hermético (el DVH, compuesto por dos vidrios monolíticos separados por una cámara de aire seco y estanco) nos permite disminuir a la mitad la cantidad de calor disipado a través del mismo, evitando de esta manera la condensación y disminuyendo el efecto de muro frío. La siguiente tabla nos muestra los valores K para algunos tipos de acristalamiento:

Valores Comparativos (W/m2 °K):

Vidrio simple de 4 a 6 mm: 5,8

DVH 6/9/4: 2,9

- Aislación Acústica Desde el punto de vista de la transmisión del ruido, las ventanas, hasta los años 70, fueron un punto débil de la envolvente exterior de un edificio.
En la actualidad, la amplia variedad de tipos de vidrio y carpinterías permite resolver con facilidad y eficiencia los problemas de transmisión de ruido en edificios residenciales, comerciales e institucionales.
El PVC, como material termoplástico, absorbe las vibraciones provocadas por las ondas sonoras, logrando un confort acústico superior, esto siempre es mejorado al utilizar termopaneles DVH.
Para comprender mejor las propiedades de aislación acústica del vidrio es preciso, primero, entender cuál es el significado práctico del decibel (dB) que es la unidad con la que se mide la presión sonora y nos da una idea relativa de su intensidad.
A diferencia de otras unidades de uso común como el metro, cuya magnitud varía en forma lineal, el decibel (dB) varía en forma logarítmica.
Esto quiere decir que cada vez que la presión sonora aumenta 10 (dB) la intensidad del sonido se eleva a la décima potencia

- Seguridad Dado que se utilizan refuerzos interiores de acero galvanizado de 2 mm y 3 mm de espesor, que permiten lograr elevados momentos de inercia en los perfiles de nuestras ventanas, las hacen altamente resistentes a la presión de viento o al vandalismo. (Además estos refuerzos sirven para lograr una fuerte fijación de los herrajes).

La resistencia al impacto del PVC, su tolerancia a todos los materiales utilizados en la obra, las esquinas a inglete y soldadas por termofusión, mas la utilización de herrajes de cierre multipunto perimetrales (de alta calidad Schüco o G-U o Roto-Frank alemanes), sumado al uso de vidrios de seguridad (ya sea laminados o templados) le confieren a la abertura un óptimo grado de seguridad y resistencia mecánica.
Para la instalación se utilizan tornillos de acero de 80 mm de diámetro.

- Mantenimiento Las aberturas de PVC DAS fenster han sido estudiadas para brindar, sin mantenimiento, altas prestaciones de ahorro durante un largo período de años.

Limpieza:

1. Las ventanas se lavan con agua y jabón, (Se puede utilizar: común en barra, de vajilla o el de los vidrios).
2. Los vidrios se limpiarán de la manera habitual.
3. Los agujeros de desagüe deberán mantenerse libres y limpios para que cumplan su función. Una manera sencilla es pasar la aspiradora y luego verter 1 litro de agua para limpiar y corroborar su limpieza.

Bajo mantenimiento:

Los herrajes que dan movimiento a la ventana se lubricarán una vez al año para garantizar su limpieza, buen funcionamiento y conservación. Simplemente aplicar a las partes móviles (bisagra, compás, cerraderos y manija) aceite lubricante en spray.

- Durabilidad

El PVC es fuerte, durable, resistente a la humedad, a la abrasión, y a la corrosión. Es aislante y tiene un excelente desempeño ante el fuego, ya que al ser autoextinguible evita la propagación de las llamas.
Debido a que sólo el 43% de su materia prima deriva del petróleo, el PVC es el plástico más eficiente en consumo de recursos energéticos no renovables. Y como ha sido empleado industrialmente durante más de 60 años, es uno de los materiales más estudiados y probados que existen.

- Vidrios

La mayoría de las ventanas que fabricamos cuentan con vidrios dobles con cámara de aire, denominado Doble Vidriado Hermético (DVH).
La utilización de vidrios simples (también denominados Float o vidrio común) en ventanas de alta prestación funcionan perfectamente bien aunque disminuyen el balance térmico de un ambiente.
El DVH es una forma de economizar combustible y/o energía para acondicionar ambientes. Agregando un notable confort.
En DAS fenster aconsejamos una ventana de PVC de altas prestaciones Schüco, con un buen herraje de cierre perimetral multipunto y vidrios DVH.

Tipos de acristalamiento - Vidrio común o DVH?

La elección depende del uso y prestaciones que necesitamos.

El vidrio común o Float es el vidrio simple y mas económico, ahora bien, si se rompe, no importa el espesor, se fractura en astillas agudas y filosas, lo cual lo convierte en un material peligroso ante accidentes domésticos. Además no es aislante suficiente.

El DVH Está constituido por dos laminas de vidrio y una cámara de aire intermedia que mejora la aislación térmica y acústica del conjunto, mediante un separador.
Dentro de la cámara estanca de un Termo panel (DVH) hay aire. También se puede colocar gases que elevan los coeficientes de aislación térmica.

Elección estructural

La composición y espesor de los vidrios que se utilizan para armar los DVH dependen de las medidas de los mismos, el viento en la zona de la obra, la altura en que se colocan y utilización de las carpinterías, según aspectos estructurales, térmicos, transparencia y seguridad requeridos en cada caso.
Los vidrios deben verificar hipótesis de cálculo según normas y reglamentaciones de seguridad vigentes.

Vidrio de seguridad laminado

Esta tercer opción se fabrica en un autoclave mediante un "sándwich" compuesto por dos hojas de vidrio común y una lámina de resina especial conocida como PVB (Poli Vinil Butiral). Ante un golpe, uno o ambos vidrios pueden romperse, siendo la lámina plástica la que evita el desprendimiento de los trozos de vidrio roto, minimizando el riesgo de producir heridas. Tiene el mismo aspecto que el vidrio común aunque es sensiblemente más costoso.
Laminado es el vidrio que todo auto moderno tiene en el parabrisas, es conveniente utilizarlo en puertas ventanas, paños fijos grandes y techos.
El PVB y el vidrio tienen el mismo coeficiente de refracción por ello no es perceptible la diferencia a simple vista. El PVB además filtra la radiación UV, que decolora tapizados y alfombras y tiene buena respuesta en aislación acústica.

Vidrio templado

Es el más resistente. Su propiedad más importante es que si se rompe, el vidrio se fragmenta en pequeños pedazos, similares a la sal gruesa. Por lo tanto el riesgo de producir heridas es mínimo. Su resistencia al impacto es seis veces mayor que el Float o vidrio común. El proceso productivo es caro y perdió rápidamente mercado a favor del vidrio laminado. Este producto es el que se conoce comúnmente como Blindex.

- Sellado hermético: en sus diferentes formas de unión siempre queda hermético.



Horario:
Lunes a viernes
08:00 a 12:00 hs. y 14:00 a 18:00 hs.